jueves, 3 de julio de 2014

Bio-robots impulsados por células musculares


Inspirados en las estructuras musculoesqueléticas de los seres vivos, investigadores de la Universidad de Illinois han creado bio-robots andantes que se mueve gracias a unos mini-músculos controlados por pulsos eléctricos, imitando el esquema músculo-tendón-hueso de los seres vivos. Un desarrollado que aseguran puede ser uno de los primeros pasos de la biorrobótica.


“La activación biológica impulsada por células es un requisito fundamental para cualquier tipo de máquina biológica que queramos construir. Estamos tratando de integrar estos principios de la ingeniería con la biología de manera que se puedan utilizar para diseñar y desarrollar máquinas biológicas y sistemas para aplicaciones ambientales y médicas. La biología es tremendamente poderosa, y si de alguna manera podemos aprender a aprovechar sus ventajas para aplicaciones útiles, se podrían llevar a cabo un montón de grandes cosas”, dijo Rashid Bashir, responsable de la investigación

Los nuevos bio-robots están alimentados por una serie de células del músculo esquelético que se pueden activar mediante un impulso eléctrico. Esto ofrece a los investigadores una forma sencilla de controlar los bio-robots y abre nuevas posibilidades para que los ingenieros puedan personalizarlos para aplicaciones específicas.



Gracias a: @edupoul desde unocero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario