Fiverr, un mercado en línea que permite a las personas comprar y vender
sus servicios a partir de US$5 por "chamba", es ahora US$30 millones
más acaudalado.
En declaraciones a la prensa neoyorquina, el presidente
ejecutivo de Fiverr, Micha
Kaufman, confirmó que la compañía ha recaudado US$30 millones en una ronda de
financiamiento Serie C. En total, Fiverr ha recaudado US$50 millones
desde su creación hace cinco años.
Un portavoz de Fiverr confirmó la transacción a CNET en
español y dijo que si bien la compañía continúa desarrollando su sitio web en
español, éste también ha sido rediseñado y se encuentra operando con
normalidad.
Bessemer Venture Partners, un inversor anterior en la firma,
ha aumentado su participación. El financiamiento estuvo liderado por Qumra
Capital. Accel Partners también ha invertido en la empresa. La financiación fue
anunciada junto con un rediseño del sitio destinado a hacer que sea más fácil
encontrar servicios.
Fiverr funciona de manera similar a otros mercados en línea
donde trabajadores independientes (freelancers) ofrecen su talento por un
precio. Pero, a diferencia de sitios como elance u otros en los que las
condiciones de la compra-venta se deben negociar, Fiverr pone un precio fijo a
todos los trabajos: US$5 -y de ahí el nombre del sitio, que viene de la palabra
five (o sea, "cinco" en inglés). Por cada transacción final, Fiverr
se lleva el 20 por ciento, es decir un dólar de cada US$5.
Los servicios se dividen en más de 100 categorías e incluyen
diseño gráfico, escritura, fotografía, voz en off y muchos otros. No hay
escasez de empresas que ofrecen servicios similares. TaskRabbit y Gigwalk se
encuentran entre sus competidores, aunque tienen algunas categorías que Fiverr
no incluye.
La compañía con sede en Israel planea utilizar la nueva
financiación para comercializar su servicio y seguir trabajando en el
desarrollo de su aplicación móvil.
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