Un total de 229 estudiantes residentes en Estados Unidos respondieron a preguntas como: 'Cuando te levantas por la mañana, ¿quieres utilizar una cabina de bronceado?' '¿Crees que necesitas dedicar más y más tiempo en estos espacios para mantener un color de piel perfecto?'.
Después de completar dos cuestionarios relacionados con sus hábitos en este tipo de espacios, los investigadores observaron que, en total, el 69% de los participantes cumplía los criterios de una persona con adicción.
Como explica José Antonio Molina, experto en adicciones y director del proyecto Psicohealth, las personas con este problema "pierden el control de su voluntad; aun teniendo consecuencias negativas en su vida, continúan repitiendo la conducta; y desarrollan tolerancia, es decir, necesitan más dosis para conseguir los mismos efectos".
Otra de las características que cumplen es el síndrome de abstinencia. "Cuando dejan de llevar a cabo la conducta adictiva, desarrollan síntomas negativos, de ansiedad y bajo estado anímico", señala el especialista. Esta podría ser la explicación de otra de las conclusiones de la investigación: "Los individuos que podrían ser diagnosticados como adictos tenían más síntomas de ansiedad".
Mas info http://cardiosaludable.es/adictos-a-las-cabinas-de-rayos-uva/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario